4 Sellos Islas Canarias

[postlink]http://tenerifenortevideo.blogspot.com/2010/06/4-sellos-islas-canarias_10.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=icC39_AFU0Mendofvid [starttext] A Tenerife se la conoce internacionalmente como la "Isla de la Eterna Primavera". La atribución de esta denominación climática se produce en gran medida gracias a los vientos alisios, cuya humedad, principalmente, se condensa en las zonas de medianías del norte y nordeste insular, constituyendo amplios mares de nubes que se disponen preferentemente entre los 600 y 1.800 metros de altura.
Otro factor que influye en la suavidad del clima de las Islas con respecto al que por latitud correspondería (Desierto del Sahara), es la corriente marina fría de Canarias, que enfría la temperatura de las aguas que bañan las costas y playas isleñas con respecto a la ambiental. Por último, la propia orografía tinerfeña también habría que tenerla en cuenta en esta terna de agentes encargados de hacer realidad el anteriormente citado eslogan.
A grandes rasgos, el clima de Tenerife es moderado, templado y muy suave en cualquier estación del año. No hay períodos de frío pero tampoco los hay de calor asfixiante. Las temperaturas medias fluctúan entre los 17-18 °C en invierno y los 24-25 °C en la estación estival, aunque estos sean valores relativos y generales. Evidentemente se producen importantes contrastes, como el que se produce durante los meses de invierno, en los cuales es posible disfrutar del sol en zonas de costa y, sin embargo, 3.000 metros por encima poder contemplar la blanca estampa nevada del Teide, lugar en el que nieva todos los años. [endtext]

0 comentarios:

Publicar un comentario

En el Norte de Tenerife, una gran parte de su infraestructura está dedicada única y exclusivamente al turismo. Llegar al Norte de Tenerife se puede hacer en barco o avión, las mejores compañías de transporte aéreo y naviero acercan al Norte de Tenerife a sus visitantes, desde ciudades de Europa y América, a precios para cualquier bolsillo, pues la gran afluencia de visitantes, hace que se puedan conseguir vuelos muy económicos.
aeropuertos Dos Aeropuertos, el de Los Rodeos en el Norte y el Reina Sofía en el sur, desde este último, un continuo servicio de guaguas (autobuses) acercan al visitante al norte de la isla. Ambos cuentan con modernas instalaciones y ofrecen muchas e innumerables conexiones que conectan con todas las ciudades de la isla. Continuar…

MUSEOS

Canarias, islas del Atlántico

Vídeo 1.- Pequeño recopilatorio de Lo Que FUE La Campana de Buceo en el Bajo de Las Dentro del Estudio y filmación Gerardias Del mismo Financiado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.
Vídeo 2.- Un Recorrido en 3D Por los Fondos marinos de las islas Canarias Datos Con reales de batimetría Realizados Por Buques Oceanográficos de la Marina Seguido DE UNA explosión de biodiversidad marina. Todo ola Con la música de Benito Cabrera.

Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife es la entidad responsable de la mejora constante de la Isla como destino turístico, así como de la difusión de sus valores en el exterior, con la puesta en marcha de estrategias turísticas profesionales y el establecimiento de alianzas. Más información: Turismo de Tenerife

Videos Promocionales